domingo, 17 de enero de 2010

FADE prevé un ejercicio más difícil que el pasado y CC OO teme más paro

La patronal asturiana FADE no espera grandes cambios con respecto a 2009 e incluso prevé que 2010 sea un año «todavía más dificultoso» que el que acaba de terminar.

En un reciente comunicado sobre el paro, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) indicó que «en el sector industrial las perspectivas no son muy buenas; en la construcción parece que se está ralentizando la obra pública, que era la que hasta ahora había tirado y había soportado mejor la crisis de lo que lo había hecho la residencial, y, aunque ésta se esta recuperando, tampoco tiene la fortaleza suficiente como para aportar los empleos que se pueden perder en la obra pública».

FADE considera que «el turismo no está precisamente muy bien; en el comercio ya se están dando síntomas de cierto cansancio o, por lo menos, de ralentización del consumo, y los servicios a empresas en general también se verán afectados por la caída de la actividad». «Por lo tanto, el panorama no es precisamente muy bueno», indicó. «Asturias está siguiendo la misma senda que el resto de España».

El líder regional de CC OO, Antonio Pino, dijo esta semana que 2010 va a ser un «año difícil», en el que proseguirá la destrucción de empleo, aunque «posiblemente se produzca ya una ligera mejoría de la economía».

No hay comentarios:

Publicar un comentario